Con más de 11 mil 453 tiendas en todo el mundo (incluyendo Sam’s Club), Walmart sigue siendo el retailer más poderoso, sin embargo tiene un rival a vencer y no es precisamente una tienda física, sino un gigante online, se trata de Amazon, por ello decidió para este Black Friday igualar sus ofertas online con las que hay en sus puntos de venta.
Notas Relacionadas:
3 razones por las que el aumento salarial de Walmart no es bueno
Walmart quiere hacer entregas a domicilio con drones
Retail Marketing: Walmart se lanza contra Amazon con un ejército de Santas
De acuerdo con Statista, la página de Walmart fue la segunda más visitada durante el Viernes Negro (20 millones de vistas), sólo por detrás de Amazon que recibió 38 millones de vistas, en tercer lugar quedó Best Buy con nueve millones de personas, Target con ocho millones y Macy’s con cuatro millones.
Por ello, el minorista sabe que cautivar a sus shoppers online es indispensable y la mejor forma de hacerlo es llevando la experiencia de compra hasta la comodidad de sus hogares y hacerlos que compren desde sus dispositivos móviles en su página web.
Esta es la primera ocasión que Walmart implementa dicha medida y lo hace para arrebatarle mercado a Amazon que en los últimos años se ha posicionado como uno de los mejores e-tailers a nivel mundial sólo por detrás del gigante chino Alibaba.