-
Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.
-
El pago pendiente se hizo por la cantidad de 8,079 millones de pesos al SAT.
-
La empresa liquidó sus obligaciones fiscales relacionadas con la venta de El Portón y Vips al grupo Alsea.
Walmart e IBM buscan cerrar ciclos. Agradecimientos por su cooperación y un “peso” menos es lo que obtuvieron las empresas que eliminaron sus deudas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre las que se incluyen IBM México, Walmart y FEMSA. La recaudación de la Hacienda Pública aumentó 2.8 por ciento a pesar de la crisis sanitaria, gracias a estas acciones.
Por medio de la Procuraduría Fiscal de la Federación, llegaron a un acuerdo que va más allá de pagar millones de pesos atrasados en impuestos, las empresas establecieron el compromiso de seguir contribuyendo conforme a la Ley y presentar una invitación a la sociedad a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Esta última la invitación que ahora es tendencia, pues Walmart lanzó un aviso en un diario de circulación nacional, en donde pide no seguir su ejemplo, sino pagar impuestos a Hacienda.
En el aviso a la sociedad, informan que el pago pendiente se hizo por la cantidad de 8,079 millones de pesos al Servicio de Atención Tributaria (SAT), con lo cual refrendaron su compromiso de operar con apego al marco legal, “tal y como deben hacerlo todas las empresas”.
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @WalmartMexico publicó en un medio de circulación nacional el reconocimiento de la falta fiscal cometida y su compromiso de actuar, a partir de ahora, en el marco legal correspondiente. pic.twitter.com/tGpMeHOiHD
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) July 8, 2020
Te recomendamos:
- Nike revoluciona el retail: abre hoy su primera tienda 100% conectada
- Lysol mata el COVID-19, confirman las autoridades
- Estas son las tendencias en las ventas del futuro en México
La compañía pone en evidencia lo que no se debe hacer, como parte del trato con Hacienda, lo que le permite cerrar el proceso y continuar su camino en finanzas conforme a la Ley. Mismo caso, IBM, que aunque no ha publicado el anuncio, su trato también contempla una acción similar.
IBM México dio a conocer que había firmado el acuerdo la semana pasada, por un pago de 669 millones de pesos, con el cual regularizó su adeudo con el SAT, pero tal como reporta El Universal, todavía no ha publicado el aviso, tal y como lo exige el convenio para dar como finalizado el caso.
Esta no es una nueva regla, sino que las disposiciones se encuentran reguladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, aunque no proceden en todos los casos.