Walmart es el retailer más grande y exitoso del mundo y su branding muy pocas veces se ha visto envuelto en escándalos, por ello y para mantenerse en el top of mind de los shoppers, anunció que dejará de vender rifles AR-15 y otras armas semiautomáticas, debido al bajo interés de los consumidores por este tipo de productos.
Notas Relacionadas:
Descubre cuáles son los 10 estados de EUA que compran más en Walmart
Sí Walmart fuera un ejército, sería el segundo más grande del mundo
3 acciones que han elevado el branding de Walmart
Kory Lundberg, portavoz del minorista informó que esta medida no está relacionada con los recientes ataques que se han suscitado en varios estados de Estados Unidos, a pesar de que este anuncio se dio un día después de que dos periodistas murieran a manos de una hombre armado que los mató mientras estaban realizando un enlace en vivo.
Lundedberg, señaló que dichas armas se vendían en menos de un tercio de sus 4 mil 600 tiendas del país, por lo que Walmart se deshará de los ejemplares que queden en los puntos de venta en las próximas dos semanas.
Cabe señalar que recientemente los accionistas habían insistido al retailer de cambiar su política de venta de armas en sus tiendas, ya que el AR-15 semiautomático de Bushmaster se empleó en masacres como la de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, o la ocurrida en el cine en Aurora, Colorado.
Walmart cuenta con más de 11 mil tiendas en todo el mundo y tiene ganancias anuales que ascienden a poco más de 470 mil millones de dólares.