Walmart dejará de vender armas a personas de menos de 21 años en EU

Este retailer ha fijado su postura respecto a la venta de armas.

342

Cada sucede uno tiroteo en un escuela o en cualquier otro lado de Estados Unidos se genera una herida profunda en la sociedad, la cual es una evidencia clara de la grave situación que existe sobre el control de armas en este país. La industria del retail no ha permanecido indiferente ante esto, por lo que Walmart, uno de los principales minoristas en la nación del norte, dejará de vender armas a personas de 18 años y elevará la edad mínima para adquirir este tipo de objetos a los 21 años, de acuerdo con datos de El Financiero en su portal electrónico de noticias.

La decisión fue comunicada el pasado miércoles, 28 de febrero, a raíz de los tiroteos acontecidos en la escuela Marjory Stoneman Douglas, ubicada en el estado de Florida, sitio en el que perdieron la vida 17 personas en manos de un ex alumno de dicha institución, según información de El Universal.

De acuerdo con El Financiero, Walmart ha mencionado que actualizará lo más rápidamente sus procesos para que el cambio sea lo más pronto posible. Este sitio informativo también mencionó que esta medida se produjo poco después de que la tienda de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods elevara a los 21 años la edad mínima para adquirir armas de fuego.

No es la primera vez que Walmart fija su postura respecto al asunto de las armas, puesto que, según datos de BBC, había dejado de vender fusiles de asalto luego de los tiroteos realizados en 2012 en Sandy Hook.

Cabe destacar que a raíz del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, activistas y estudiantes han salido a las calles a exigir mayores medidas sobre la comercialización de armas.

Sin embargo, una solicitud que han hecho tanto activistas y estudiantes es que las empresas rompan sus lazos con la Asociación Nacional del Rifle, organización que se opone abiertamente a las prohibiciones de las ventas de armas y la elevación de la edad para adquirir uno de estos productos, de acuerdo con datos de la BBC.