En su búsqueda por ser más competitivo a nivel internacional, Walmart decidió invertir en una firma india con participación en el comercio electrónico.
Flipkart es el nombre de dicha marca y en la que el minorista estadounidense planea tener una participación cercana a un 77 por ciento, para la cual tendrá que invertir un capital de 16 mil millones de dólares.
Esta acción de negocio es, al momento, la mayor adquisición que la cadena de retail ha realizado hasta el momento, en cuanto a comercio electrónico se refiere, y así lograr una mayor ventaja y competencia dentro del comercio electrónico mundial, canal de venta que Amazon tiene liderado al momento.
Con esta nueva participación, Walmart también busca llegar a mercados en donde desea dar un mayor impulso a sus ventas y tener más relevancia entre los consumidores de la India.
Según cifras de la agencia Euromonitor, presentadas en Forbes México, Amazon tiene una participación en dicho mercado del 27 por ciento, mientras que Walmart cuenta con solo 21 tiendas mayoristas en dicho país.
A través de un comunicado, ejecutivos de Walmart afirmaron que los negocios de logística, pagos y ropa de Flipkart, le ofrecen a la compañía nuevas oportunidades de crecimiento no solo en ese mercado, sino también en mejorar su operación dentro del e-commerce.
De acuerdo con cifras de Statista este minorista reportó, hasta febrero de 2018, un tráfico de visitantes a su tienda online de 386 millones, superando así los 340 millones que reportó en ese mismo periodo, pero del año 2017.
Walmart y su apuesta por el canal online
Este retailer ha invertido un esfuerzo y capital importantes para potencializar su tienda en línea y así tener un mayor alcance entre los consumidores de todo el mundo.
A finales de abril, anunció que su sitio web tendrá para este es una renovación visual, con la cual pretenden hacer más atractiva su tienda digital, además de ofrecerle al cliente una experiencia de compra más personalizada, así como una búsqueda más sencilla.
De igual forma, su apuesta por invertir más de 2 mil millones de pesos en análisis de datos y dar una mejor experiencia omnicanal, ha sido una de las acciones más recientes con las que desean ganar más terreno dentro de la propia industria de retail, así como en el comercio electrónico.