En noviembre pasado, un policía de Cleveland mató a Tamir Rice, un niño de 12 años cuando este tenía en la mano una pistola de juguete y jugaba con ella en un parque público, por ello el procurador general Eric Schneiderman informó que retailers como Walmart, Sears y Amazon han decidido dejar de vender replicas de armas en juguetes para niños.
Notas Relacionadas:
Campaña gráfica promueve la seguridad para tener armas en casa
Emotiva campaña vs inversión en industria de armas
Packaging provocativo: funda para iPhone en forma de pistola
En entrevista con el rotativo New York Times, indicó que se encontraron más de 6 mil 400 armas de juguete vendidas entre 2012 y 2014, mismas que violaron las leyes de Nueva York, las cuales prohíben pistolas de juguete negras, azules, plateadas o de aluminio, dejan el libre uso de armas de juguete con colores brillantes o traslúcidas.
Schneiderman informó que también estos retailers tendrán que pagar multas de hasta 300 mil dólares debido a que infirieron las leyes para vender estos artículos.
A principios de julio, el retailer online Amazon vendió la “Gun Case”, una funda para iPhone 5, 5S y 6, lo que causó gran conmoción en redes sociales, pues aunque para muchos parece una idea graciosa, para otros es algo peligroso porque no sabes si es un arma de verdad o una funda para el teléfono.