El más reciente punto de venta de Walmart de México y Centroamérica que abrió en Villahermosa, Tabasco representa una inversión mayor a los 740 millones de pesos, pero sobre todo, la generación de mil empleos de manera directa y permanente, además de otros mil generados durante su construcción.
Notas relacionadas con Walmart:
Walmart y sus proveedores fortalecen alianzas
Crecimiento de Wal-Mart México y Centroamérica
Responsabilidad ciudadana, gran oportunidad para las marcas
El Centro de Distribución Villahermosa Bicentenario cuenta con modernos procesos de almacenamiento y distribución a través de un Sorter con la capacidad de alimentar 12 mil cajas por hora, lo que representa la atención a 120 tiendas en 28 brazos. Adicional a una cámara escáner con lectura de ocho etiquetas por segundo. Esta tecnología reduce el tiempo de atención al proveedor, así como el procesamiento de la mercancía, lo que aumenta la capacidad en un 20 por ciento.
El nuevo punto de venta se suma a los 13 que actualmente opera Walmart de México y Centroamérica en el país, cuenta con una extensión total de 179 mil metros cuadrados, disponibles para recibir un tráfico de 350 mil cajas diarias para ser entregadas en las 85 tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera, Walmart y Superama; y 3 mil 200 tarimas diarias para entrega en los 15 clubes de precio Sam’s. El Centro de Distribución dará servicio a nuestras unidades ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y parte de Oaxaca.
Asimismo, como empresa socialmente responsable, el Centro es un ejemplo en ahorro de agua y energía , ya que contempla el aprovechamiento de los recursos naturales, a través del uso de una planta de agua residual, un tanque de tormenta para la recolección de ésta, reciclado de residuos; además de una arquitectura bioclimática, que permite el acceso de luz natural a las áreas de trabajo y al mismo tiempo la reducción de la temperatura ambiental, a fin de disminuir el uso de equipos de aire acondicionado.