México es un país integrado por toda una diversidad de paraísos, ya sea que estén en el norte o en el sur. Tal es el caso del Tren Chepe, el único tren de pasajeros además del Tequila; o bien, las playas y las zonas arqueológicas de Quintana Roo, que cada año reciben a miles de turistas nacionales y extranjeros. Mientras tanto, más al centro de la República Mexicana, está Oaxaca; una ciudad conocida por sus edificios coloniales, sus atractivos naturales y su cultura.
Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), reporta que tan solo durante el 2018, el Museo de las Culturas de Oaxaca, recibió a más de 176 mil visitantes; logrando un crecimiento que no se veía desde el 2008.
Te sugerimos:
ºMéxico, sexto país con el mayor nivel de turismo del mundo
Así mismo, otra de las prominentes bondades de Oaxaca, son sus sabores y tradiciones culinarias; una mezcla de la gente y las culturas que, a lo largo de los años, han logrado reunir lo mejor de la cocina incluso a nivel mundial. Siendo así, votantes de todo el mundo catalogaron a esta región como el “mejor destino gourmet” de todo México.
Oaxaca ha logrado este título por segundo año consecutivo a través de los Food and Travel Awards, las premiaciones que reconocen las bellezas, la cultura y la gastronomía de diferentes ciudades. La ciudad logró desplazar a otros destinos también relevantes como Mérida, Yucatán y Puebla.
Por medio de un comunicado, los voceros de Food and Travel Awards, señalaron que Oaxaca de Juárez había sido elegida por ser una ciudad “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”, haciendo énfasis en que la cocina de este territorio mexicano es uno de los factores más importantes que influyen en la decisión de los turistas.