Search
Close this search box.

¿Volver a levantarse es cotidiano?

Back to the experiences: Experiential Marketing Gravity3

¿Cuántas veces has pensado que un sueño que creaste y al cual le pusiste mucha ilusión no se va a dar por diversas circunstancias?

Y no entendemos que la mayor parte de nuestra vida ya sea laboral como personal, no depende de nosotros solamente, depende de quienes de una u otra forma tocan nuestro camino y nos llevan de un lado a otro según el evento o lo que acontece con nuestro mundo. Sin embargo, esto es maravilloso en todos los aspectos. Lo que muchos le llaman fracaso a las cosas no favorables que nos pasa, yo los llamo bendiciones, recordemos que a este mundo venimos a aprender y divertirnos. Si, por más que parezca superficial “divertirnos” es la palabra más sutil, suave y ligera para querer ver la vida como debemos verla.

El fracaso es más que un reto nuevo en nuestra historia, es una caricia hacia nosotros de que “estamos vivos” y de que podemos equivocarnos para aprender a rectificar a modificar eso que nos dolió y que no salió como nosotros queríamos.

El fracaso, es una raya más a nuestro pelaje de tigre que incansablemente estamos construyendo día con día, es solo eso. ¿Quién dijo que la concha de las tortugas se hace en un día o podemos comprarla por internet? Requiere tiempo, sobre todo experiencia y esfuerzo.  Pero sobre todo, no es un caparazón para protegernos, es una armadura que nos hace ver más fuertes y sobrios ante la vida.

Seguir avanzando, es lo que nos toca en todo momento. Esto no es malo desde el punto de vista de querer cuidar su trabajo, o simplemente, buscar ser mejores, lo complicado en todo esto, es que tus sueños, seguramente estarán rompiendo líneas y comportamientos. ¿y sabes? ¡Está bien!

¿la vida?, a través de muchos fracasos, he aprendido que esta debemos de tomarla con el mayor humor que puedas manifestar, NO es fácil, pero ¿por qué hacérnosla más complicada de lo que ya es? en general, si buscamos la seriedad absoluta, no es bueno ni alimenta nuestro ser creativo que nos ayude a avanzar más rápido y mucho más eficientemente. Ante una nueva formalidad con un futuro incierto, ¿Cómo recuperar energía y seguir avanzando?

Cuando esto pase, ¿qué hacer?

Es importante darte una pausa, revisar cómo estas, donde estas parado y, sobre todo, hacia a donde quieres avanzar.

Aquí te enlisto algunos puntos que debes considerar en tu pausa para ajustar y seguir avanzando.

  1. ¿Que no esta funcionando en tu día a día y por que?
  2. ¿Qué no has hecho todavía en tu vida cotidiana?
  3. Reconoce los fracasos como algo que aprender y ajustar
  4. Define proyectos y crea nuevos, con tiempos estimados, no todo es para hoy.
  5. ¿has mejorado tus relaciones personales y de trabajo? ¿Por qué?
  6. ¿Olvidaste el optimismo y el “como si”?
  7. Define un espacio diario para ti, solamente para ti, tu elijes que hacer.
  8. ¿Olvidaste pensar que las cosas pueden tener alternativas?
  9. Que pasa con hacer algo por los demás, por más pequeño que esto fuera.
  10. ¿Tienes puntos de medición de tus avances?

Desde hace tiempo se hablo mucho de “escribir o leer un libro” y otras actividades sin embargo esto es solo una sugerencia, lo que, si es importante, es definir nuestra cotidianeidad con procesos y horarios específicos para poder ajustarnos a un estilo de vida diferente al conocido.

Se vale tomar un tiempo para nosotros y revisar como en “corte de caja” que hemos hecho bien, que nos gustaría ajustar y que definitivamente no debemos hacer mas.

Respira profundo y vuelve a empezar, es decir, nada esta perdido y seguro sin que te des cuenta, has aprendido mucho. Los errores y la incertidumbre, nos hace mas fuertes y sobre todo más consientes de en donde estamos, lo importante es saber hacia donde queremos ir y como queremos vernos en un futuro cercano y lejano.

No pierdas la fe en ti, y contagia a todos los que están alrededor tuyo, es la mejor forma de cambiar las cosas. De esta manera, es como los líderes contagian y cambian pensamientos, deseos e ideales de todos los demás.

En lo personal, pocos creían en mi proyecto empresarial o por lo menos pensaban que costaría mucho trabajo. Sin embargo, mi empresa a los 10 años de haber nacido ya fue galardonada en varias ocasiones, ahora se han abierto más opciones de negocio y aun el haber enfrentado un deceso familiar que marco mi vida para siempre, no puedo decir, que la vida, siempre te abre puertas para seguir avanzando aun cuando el panorama se ve turbio y oscuro. Siempre, siempre hay un destello de luz de esperanza que te dice que sigues vivo y que tienes que seguir avanzado.

Hemos leído que los grandes, no lograron sus proezas a la primera, siempre tuvieron grandes fracasos que los marco y los hizo recapacitar, ajustar la mirilla y crecer a lo más alto.

¿Por qué nosotros no?

Sigue adelante, se puede, y no dejes de buscar la sonrisa de la vida en todo momento, y ¿si no me crees? Mira el horizonte que Dios te ha mandado un atardecer con muchos naranjas que te dicen que este día, “lo hiciste bien” y que mañana el amanecer será mucho mejor.

Y tú, no dudes, sonríe y sigue construyendo tu imagen.

 

Más columnas de Roberto González:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.