Ciudad de México.- La marca automotriz organizó una activación en un parque de diversiones de la capital mexicana para enseñarle a los adultos la importancia de separar la basura y así facilitar el proceso de reciclaje.
Más notas sobre Activaciones:
Lluvia artificial para lanzar nueva marca de whisky
Tornamesa gigante promueve un estilo de vida saludable
A pesar de las recomendaciones de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales, la gente sigue sin separar sus deshechos caseros, toda la basura la tira en un mismo contenedor sin importar qué pase con ella después.
Para crear conciencia sobre este problema, Volkswagen se alió con los niños para mostrarle a los adultos el camino correcto para separar los residuos. La marca colocó contenedores especiales para depositar latas de refresco, envases de plástico y deshechos orgánicos, entre otros. Posteriormente una niña invitaba a un adulto a depositar la basura adecuadamente en el menor tiempo posible, de pronto los pequeños se formaban de tal forma que indicaban el camino para el cesto indicado.
Al final los niños le regalaban una plantita a los participantes. La acción invita a los usuarios a realizar acciones como éstas en sus hogares y esparcir el mensaje de Volkswagen a través del Twitter usando el hashtag #AccionesQueImportan.