Alemania.- La compañía automotriz presentó, por primera vez en Alemania, un “vocho” decorado por indígenas huicholes de los estados de Nayarit y Jalisco, México. El auto lleva como nombre “vochol” una combinación de las palabras “vocho” y huichol.
Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Publicidad terapéutica contra la depresión
Flashmob protesta en contra de la violencia de género
La pieza, decorada con millones de chaquiras de colores, será subastada en la ciudad de Bruselas Bélgica, después de visitar Berlín y Frankfurt en Alemania. El dinero recaudado será donado a la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular con el objetivo de impulsar el trabajo de 8 millones de personas que apoyan a los artesanos indígenas en México.
El “Vochol” fue presentado por primera vez en el Museo de Arte Popular de México en 2010, pero ahora la marca ha decidido llevarlo al parque temático Autostadt en Berlín, Alemania, para su exposición.
“La Autostadt, plataforma de comunicación de Volkswagen, es el lugar ideal para la primera estación de este ‘vochol’ en Alemania. En su carrocería colorida se une la historia de Wolfsburgo con la tradición mexicana” , señaló Otto F. Wachs, director general del parque temático Ciudad del Automóvil.
Los artesanos mexicanos utilizaron 2 millones 277 mil chaquiras de colores y 16 kilogramos de cera de Campeche, tela y pintura.
Haz click en las imágenes