Volkswagen está desarrollando computadoras cuánticas para reducir el tránsito

La famosa empresa automotriz está trabajando con esta tecnología para reducir los problemas por el tránsito.

355

En urbes sobre pobladas como la Ciudad de México, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente es al tránsito pesado. Ya sea para ir de su casa al trabajo o para trasladarse a cualquier ubicación, una persona puede perder una importante cantidad de tiempo en el transporte. ¿Cómo se puede solucionar esto? Para solucionar el problema Volkswagen está trabajando en un sistema de administración de tránsito por medio de computadoras cuánticas, por medio de las cuales se espera terminar con este problema que afecta a las sociedades contemporáneas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa anunció este proyecto con computadoras cuánticas, por medio de las cuales, además de pronosticar los tiempos de viaje, así como la demanda que tendrían algunos servicios de transporte y el volumen de tránsito urbano, se podrá organizar de modo mucho más eficiente el transporte público, así como los servicios privados, como Uber, lo cual facilitará que sus flotillas trabajen mucho mejor.

Otra de las ventajas que supondría la utilización de computadoras cuánticas en este proyecto es que podrá reducir considerablemente los tiempos de espera de los usuarios de transporte público y de los servicios privados.

Este proyecto de Volkswagen se está realizando de manera conjunta con D-Wave, empresa que ha colaborado con la tecnología de las computadoras cuánticas, por medio de las cuales se está generando aplicaciones útiles para ayudar a combatir el tránsito que se vive en las ciudades, de acuerdo con declaraciones hechas por Bo Ewald, presidente de la compañía de tecnología.

Cabe destacar que este proyecto se lanzará en primer lugar en Barcelona, España, localidad de la que se tienen datos suficientes para trabajar con este tipo de tecnología; sin embargo, no se ha mencionado cuáles serían las próximas urbes en las que se podrían implementar el sistema.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL