Tras la noticia de que en EUA los automóviles Volkswagen contenían un software para esconder las verdaderas emisiones contaminantes de algunos de sus 11 mil millones de vehículos diésel, la marca se ha visto en una crisis de reputación y de branding. Sin embargo, ahora se ha dado la noticia de que recompensará a los usuarios afectados.
Notas relacionadas:
Volkswagen lanza nuevas campañas gráficas ¿acierto o error?
Marketing social: Greenpeace vs. Volkswagen, una batalla intergaláctica
11 campañas de Volkswagen que destacan por su creatividad
Ahora, para disculparse con los afectados la marca de automóviles alemana otorgará más de 500 dólares (unos 8,443 pesos) a los dueños de vehículos que hayan sido afectados por el escándalo en la modificación de emisiones de contaminantes. Este pago se dará a través de tarjetas de regalo que serán utilizadas en cualquier parte.
Cabe destacar que los dueños de vehículos de la VW también obtendrán otra tarjeta de regalo con un valor de 500 dólares que solo podrá ser utilizada en las agencias VW o Audi, así como un servicio de ayuda en el camino las 24 horas durante los próximos tres años.
La compañía dijo que unos 11 millones de autos a nivel mundial tienen el software engañoso, pero esta oferta de recompensar a los clientes es solo para los consumidores estadounidenses., aunque el impacto negativo no se compensa con esta acción, pues el escándalo alcanzó dimensiones internacionales, por lo que la reputación de la marca podría afectar las decisiones de compra de los automovilistas, incluso en México en donde Volkswagen es una de las tres marcas más vendidas durante los primeros meses del 2015, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en especial el modelo Volkswagen Vento que ostenta el 13.6% de las transacciones.