-
Volaris colocó una imagen de la comediante Sofía Niño de Rivera en un vuelo en donde la muestra feliz con su familia.
-
Pero el vuelo es de su competencia y la marca entra en una crisis por un grave error.
-
Este es el peor momento para equivocarse, la industria registra cifras a la baja, pérdida de 55 por ciento durante este año.
Volaris vive la peor pesadilla de una marca, exalta la satisfacción del cliente, pero de su competencia, por error.
La marca quiso sumarse a la conversación digital al citar una foto de la comediante Sofía Niño de Rivera en un vuelo en donde la muestra feliz con su familia, e indica que debe extrañar los vuelos, pero la también influencer reveló que en realidad es un vuelo de su competidor Jet Blue.
Dijo por medio de su cuenta de Twitter que “no deberían usar mi imagen para promocionar su marca y menos si es una foto en un vuelo de Jet Blue”.
Pues pienso que no deberían usar mi imagen para promocionar su marca y menos si es una foto en un vuelo de Jet Blue. https://t.co/XeTXuS6eXm
— Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa) May 18, 2020
Te recomendamos:
- Los 5 cambios definitivos en las empresas al regresar a sus actividades
- Bachoco hará su propio Master Chef, pero con pollo: la marca da cátedra de social media
- “The Last Dance” termina, pero deja 5 claves en sports marketing
Este es el peor momento para equivocarse, especialmente entre las aerolíneas, que son uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Deutsche Bank estimó que Volaris registraría aproximadamente 35 o 40 millones de dólares por mes durante la crisis sanitaria en México.
La industria registra cifras a la baja, pérdida de 55 por ciento durante este año, aproximadamente 314 mil millones de dólares, lo que coloca un panorama fatídico que podría impactar en más que el 50 por ciento del incremento en precio de los vuelos.
Cabe mencionar que en México, durante 2018 el número total de pasajeros en vuelos programados y alquilados ascendió a 97.3 millones, según cifras de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, proyectadas por Statista.