México, DF.- Por segunda ocasión los jugadores de la primera división del futbol mexicano jugarán con el balón rosa de Voit, como parte de la campaña social contra el cáncer de mama que la marca deportiva emprendió desde hace un año. Luego de firmar un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), quedó estipulado que la pelota será utilizada de la jornada 11 a la 14 del Torneo Apertura 2008.
En colaboración con la Fundación para Nosotras las Mujeres, la estrategia denominada “La victoria es rosa” busca difundir la prevención y detección oportuna de un padecimiento que afecta a más de 400 mil mujeres en el mundo. Para reforzar esta acción, Voit lanzará a la venta una línea de ropa y accesorios deportivos de color rosa, el dinero recaudado por esta vía será donado a las labores de la fundación antes mencionada en el combate contra el cáncer de mama.
Agustín Sánchez, director general de la firma estadounidense, agradeció la participación de los socios estratégicos en esta actividad, así como a cada uno de los equipos que integran la primera división de la Femexfut.
Como parte de la iniciativa de responsabilidad social, también se desplazarán Unidades de Diagnóstico Móviles en las diferentes plazas donde se jugarán los partidos de balompié mexicano; estos dispositivos serán donado por Pfizer.