La aerolínea mexicana de ultra bajo costo, Viva Aerobus, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, anunció que convirtió una de sus aeronaves en embajadora de esta lucha, con el propósito de sensibilizar a través de un impacto visual una cultura de prevención sobre esta enfermedad.
El avión con matrícula XA–VAK se convertirá en embajador de la aerolínea, que se estima realizará más de 200 vuelos, visitando destinos nacionales e internacionales como Las Vegas, Nueva York, Los Ángeles y Houston.
Con esta campaña, también se contempla que los pilotos porten en su uniforme charreteras (hombreras con las barras de los oficiales) rosas, así como mascadas y corbatas de esta tonalidad por parte de los sobrecargos. Cabe señalar que esta indumentaria fue donada por el proveedor de uniformes de Viva Aerobus, Grupo La Naval.
Un mes de sensibilización
Durante este mes conocido como “Mes de sensibilización del cáncer de mama”, incrementa la atención y el apoyo por organizaciones para concientizar y detectar de manera temprana la aparición del cáncer de mama que ha afectado a millones de mujeres alrededor del mundo.
En octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve iniciativas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y mastografía.
Otra de las marcas que apoya la detección oportuna del cáncer de mamá es Salud Digna, que recientemente lanzó su iniciativa nacional “#PonElPecho”, con la que otorga 20 mil mastografías sin costo.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres a nivel mundial. En México, más de 2 millones de mujeres que padecieron esta enfermedad durante 2018, 27,283 nuevos casos se registraron, de los cuales 70 por ciento de detectaron en etapas avanzadas.
Te recomendamos: