Madrid, Esp.- Algunos usuarios acostumbran abrir archivos sin antes revisarlos, en cuanto esto sucede los virus atacan el sistema operativo de su PC sin que se pueda controlar la invasión. Por esto, Panda Labs lanza algunas pistas para reconocer a los malwares más peligrosos que rondan en la red.
La lista la encabeza el Tixcet.A, un spam que se disfraza como documento de Word que elimina archivos de diversas extensiones. El Antivirus2008pro, pasa como un antivirus gratuito, por lo que muchos cibernautas caen en la trampa, y una vez descargado no deja de mandar mensajes de infecciones para orillar a la persona a acceder a la compra de la versión de pago del programa.
Los nombres continúan, con el Goldun.TB, un ladronzuelo que llega como archivo adjunto en un e-mail que anuncia la suspensión del servicio de internet, su trabajo es robar contraseñas e información de sistemas de pago electrónico. El Baker.LGC, se aloja en un correo electrónico que lleva la falsa noticia de un accidente ocurrido al piloto de la Fórmula Uno, Fernando Alonso; éste se gana la confianza del lector para robar sus datos bancarios.
Como un capítulo nuevo de Los Simpson, se hace pasar el troyano Turkojan.l. En este caso, la simpatía de los fans por esta caricatura puede acarrearles serios problemas a su ordenador. Finalmente, el MeteorBot.A, llega a la pantalla de las computadoras como información de Superman, en realidad se trata de un backdoor que ostenta datos como la dirección IP, nombre de la máquina o sistema operativo.