Estados Unidos.- Algunos artistas y cantantes como Scarlett Johanson y “Will I Am” del grupo Black Eyed Peas muestran su apoyo al candidado demócrata Barack Obama para las próximas elecciones presidenciales en este país. A través de un viral colgado en YouTube, los famosos manifiestan su postura política.
El trabajo fue desarrollado e ingeniado por los propios participantes, sin la intervención de agencia alguna, sin duda alguna una vía de comunicación política en la que la vox populi es partícipe de una campaña. Y también representa un punto a favor de la imagen del candidato presidencial.
El simple hecho de que una figura pública realice este tipo de acciones, tan sólo en el ámbito político, es una manera de alentar a los votantes y también de plantear una estrategia en la que el único a destacar siempre es a quien se está apoyando.
Lo anterior es una muestra más de que la mercadotecnia también vende personas, ideas y posturas políticas, algo que ya se sabe desde el surgimiento del marketing político, mejor conocido por el término de “propaganda”.