A pesar de que Vips es un retailer que ha estado en expansión en la última década, no todos sus puntos de venta corren con la misma suerte, pues mientras unos son indispensables para los shoppers otros más tienen que ser cerrados por las bajas ventas.
Notas Relacionadas:
Vips añade 70 platillos a su menú y continúa con su cambio de imagen
2 retailers que están dominando el sector de la comida rápida
7 retailers de comida rápida que han apostado por lo natural
Tal es el caso de Monclova, Coahuila, donde las pocas ventas desde hace dos años, han ocasionado que este retailer abandone la ciudad norteña, por lo que tras nueve años de estar operando en esa zona, el día de ayer fue el último día de operaciones.
De acuerdo con los administradores del punto de venta, la falta de rentabilidad obedeció a la caída del gasto en el consumo, lo que detonó el cierre definitivo de dicha sucursal.
Sin embargo esta no es la primera ocasión que el retailer ha tenido que cerrar sus establecimientos, pues en el 2014, Alsea, la empresa dueña de la marca restaurantera indicó que 14 Vips con EBITDA (flujo de operación) negativo fueron cerrados y 30 unidades más fueron reconvertidas en otras marcas de la empresa.
Hasta el 30 de junio del año pasado, Alsea contaba 2 mil 241 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia, de las cuales 261 restaurantes son Vips, cuyo.
Alsea opera marcas como Burger King, Starbucks, P.F.Chang, Dominno´s Pizza y The Cheesecake Factory.