Dicen que todo lo bueno regresa, y esto lo saben muy bien las compañías de productos masivos. En los últimos años ha vuelto con fuerza la cultura vintage, el hecho de traer productos exitosos del pasado a nuestros días.
Más artículos de Martín Chávez:
Las trampas del marketing en los restaurantes,
Los Creativos del Marketing 3.0
Estas campañas juegan con nuestros sentimientos, recordando nuestra niñez, estableciendo una conexión con el pasado. Los consumidores quieren adquirir el producto porque finalmente les genera una suma de emociones.
Cualquier producto que se lance bajo la estrategia del Vintage Marketing tendrá una gran legión de adeptos que no se podrán resistir ante el relanzamiento del producto, tanto así que se convierten en voceros de la campaña.
Esta es una buena estrategia para ampliar tu portafolio de productos al volver a comercializar un producto querido de antaño, que quizás por motivos de logística o costos de producción se tuvo que descontinuar. Es un producto con un público objetivo ya ganado.
Estos relanzamientos se maximizan con el Marketing Digital, permitiendo en poco tiempo viralizar algo tan querido por los consumidores. Llegas una gran cantidad de consumidores con una campaña low cost utilizando internet. Las redes sociales respaldan el relanzamiento de estos productos con cientos de likes y comentarios. Este medio además te permite a través del storytelling contar una historia a los usuarios para que “ayuden” a la marca a volver a lanzar el producto. Si fuese un producto nuevo, otra seria la historia.
Y tú, ¿Qué producto de tu infancia quieres que regrese?