¿Cómo relacionar las redes sociales y sitios en los que se generan conversaciones (por ejemplo, blogs) con el search marketing?
El vínculo entre éstos sirve para que los sitios (redes sociales y páginas) estén mejor posicionados en los rankings, además de que ayuda a los websites a que obtengan mejores posiciones e influencia social.
Algunos pasos, dados a conocer en SearchEngineWatch y retomados en el blog de comScore, que ayudan a que los sitios online formen parte de las búsquedas de los usuarios son los siguientes:
Link desde la página de inicio: Es algo sencillo, pero la realidad es otra, aún 6 de los 20 sitios más buscados de marcas que comercializan sus productos en el canal detallista, no poseen ningún tipo de integración social en sus websites.
Sin duda, el vincular las redes sociales desde la homepage tendrá un impacto inmediato.
Usar nombres de marcas y productos en los posts: URLs que coincidan con los términos de búsqueda crean ventaja para lograr un alto posicionamiento SEO. Esto también aplica en las palabras que se utilizan en los posts que se escriben en redes sociales.
Obtener Likes: Los algoritmos de los motores de búsqueda dan valor público a la posición de un website (rankings). Lo mismo sucede con el número de likes o follows.
Ayudar a un website a que se posicione mejor en social media: Lo más importante es saber cómo usar las redes sociales que influyen en el impacto de los websites.
Comenzar con lo básico: Los visitantes a los websites generalmente están interesados en la marca y los productos que ésta ofrece, por eso, no hay que dejar la oportunidad de invitarlos a conectarse a través de redes sociales.