Estados Unidos.- El sexo vende. Pareciera que esta frase es una máxima en la publicidad, como si se tratara del credo o de la panacea que resuelve todos los problemas de Marketing.
Más notas sobre Internet:
Virgin Atlantic recluta superhéroes para su nueva campaña
Pato gigante surca el Támesis para promover concurso en línea
Cuando se habla de sexo en publicidad inevitablemente se piensa en mujeres “hermosas y exuberantes” que aparecen (en ocasiones sin mucho sentido) en todo tipo de comerciales anunciando desde hamburguesas hasta aceite para auto. Una de las causas principales de este comportamiento es que pertenecemos a una sociedad patriarcal, machista, que aún no logra equilibrar las oportunidades para ambos géneros.
La organización Miss Representation busca justamente lograr equidad de género y evitar que las mujeres sean vistas como objetos sexuales, o en este caso, publicitarios. Por ello prepararon un video para la web en el que reclaman a los publicistas y anunciantes sobre el abuso de la imagen femenina en sus comerciales con tal de atraer la atención de los consumidores.
El video muestra de forma rápida una serie de imágenes pertenecientes a diferentes spots junto con el nombre de las marcas que los lanzaron. Es posible leer a firmas como Carl’s Jr., Axe, FIAT, Smirnoff, entre otras. La organización invita a donar a través de su página web y espera convencer a los creativos de las agencias.