Malasia.- Con el objetivo de promover el nuevo Galaxy Note, Samsung y la agencia Leo Burnett desarrollaron un estrategia interactiva que involucró a los dueños del dispositivo y fans de la cantante de pop Yuna.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Tweetbalas de Ogilvy México gana el Big Idea Chair Award
Carrera en Twitter para ganar un Volkswagen Polo
A través de una campaña en redes sociales y carteles en sitios públicos, la marca invitó a los seguidores de Yuna a dibujar, escribir y diseñar para su nuevo videoclip utilizando la pantalla táctil del Note. El proyecto, bautizado como The Sparkle Project, buscaba integrar a la audiencia en el primer video musical grabado únicamente con el dispositivo Samsung y mostrar que se trata de una herramienta que despierta la creatividad junto con la tecnología.
Los usuarios crearon de todo, dibujos, mensajes, fotos y videos. La firma creo un micrositio que funcionó para promocionar la acción y recibir las creaciones.
Los productores y animadores integraron todas las aportaciones a un video que habían grabado previamente en locaciones definidas. El material enviado por los fans fue tanto que sirvió para crear diferentes versiones del video, así que cada vez que los usuarios entraban al micrositio podían observar una producción distinta.
Los resultados fueron positivos para la marca. Se lograron más de 135 mil page views y se calcula que la promoción y difusión del proyecto a través de los medios estuvo muy cerca de los 2 millones de dólares.
La tecnología hace que los consumidores se integren en acciones BTL fuera y dentro del mundo virtual. La acción comprende actividades en ambos lados de la realidad garantizando su éxito lo que demuestra la importancia de complementar medios físicos y digitales.
Te dejamos el video de la campaña y una de las versiones del videoclip.