Soy una pregunta con patas, y de eso se trata. Aquel que no se pregunta, no avanza. Las preguntas más clave son sin duda las que te desafían más.
Más columnas de Paco Santamaría:
Hablemos de hechos importantes: El seguro de montaje
Es urgente usar nuevas tácticas de atracción para las experiencias y los eventos
#LasMarcasIntolerantes: La guerra en contra de los intolerantes y el consumo
¿Cómo termina el 2014 para el #marketing #BTL?
Veo por la calle a mucha gente que vive a través de sus pantallas de teléfonos celulares, ¿Qué significa esto? ¿Es un fenómeno o un resultado de nuestra vida? Pues en cierto sentido y como parte de esta reflexión es las dos cosas. Tiene como todo en la vida una parte luminosa y su sombra. Por un lado es triste que vivamos a través de experiencias y emociones teledirigidas por una pantalla de teléfono o tableta. Dejamos de vivir la experiencia directa y se convierte un una Tele vivencia o Tele experiencia. Sólo eso, los seres humanos estamos dejando de vivir con base en nuestros sentidos para cambiarlos por experiencias que se viven de forma indirecta y “triangulada”.
Veo dos caminos: ¿O le apostamos a las experiencias realmente vivas y directas? ¿O decidimos hablarle al cliente en su canal y por Tele mensajes? ¿Qué tendencia será la sobreviviente? Quizá una mezcla de las dos. Lo que haga más sentido y lógica. El sentido común será el que realmente se comunique con los clientes de forma efectiva y que genere una vinculación directa y efectiva. Los clientes son humanos y los humanos necesitan vivir experiencias reales y concretas.