-
Victoria’s Secret tiró a la basura sostenes para no afectar su imagen.
-
70% de los gerentes de marca consideran que construir una audiencia es más importante que convertir las ventas.
-
Se necesitan cerca de 10 interacciones con la marca antes de que un consumidor recuerde un logo.
La imagen de marca es uno de los principales activos de una marca. Es capaz de entregar un valor diferenciado al consumidor. Top of mind, brand awareness, preferencia de marca, participación en el mercado, ventas y calificación global son algunos de los objetivos en el plan de marketing.
Victoria’s Secret conoce el poder de su marca es por eso que decidió tirar a la basura parte de su inventario para proteger el valor de su imagen.
Te recomendamos:
- Este es el branding del Gran Premio de México 2020
- Subway apuesta por los servicios delivery, y así impulsa al e-commerce
- Bimbo no teme al coronavirus; aprendió de la influenza en México
En Estados Unidos, una mujer se encontró en un contenedor de basura cientos de sostenes de Victoria’s Secret. Según reportes de Business Insider, estos artículos eran parte de los exhibidores de la tienda, pero como la marca no puede reutilizar estos productos, recurrió a esta medida extrema para proteger su imagen de marca.
Es una práctica poco amigable de la marca, en medio de una tendencia que apuesta por la sostenibilidad y la reutilización de los productos.
La imagen de marca es fundamental para lograr un posicionamiento en cualquier industria. Por eso los profesionales del marketing tienen en cuenta cada aspecto del branding de su marca. Según Small Biz Genius, 70 por ciento de los gerentes de marca encuestados consideran que construir una audiencia es más importante que convertir las ventas.
Cinépolis recién cambió su imagen como parte de una transformación enfocada a la digitalización de compras y experiencia dentro y fuera de sus complejos.
A alguien le gustó el cambio de imagen de @Cinepolis ????? pic.twitter.com/bO2XhfescK
— Choco Che (@ChicoCheVive) July 2, 2019
Volkswagen es otra marca hace unos días anunció un cambio de imagen. “Dejamos los clichés y apostamos por el pensamiento progresivo, innovación y la conectividad”, dice uno de sus mensajes de marca en redes sociales.
Nuestra historia junto a ti nos ha inspirado a reinventar nuestro futuro. Espéralo. pic.twitter.com/mlu2mEbIdj
— Volkswagen de México (@Volkswagen_MX) February 12, 2020
Datos de Marketing Nutz, indican que se necesitan cerca de 10 interacciones con la marca antes de que un consumidor recuerde un logo.