Victoria´s Secret ofrece disculpa tras presunta discriminación a una clienta (Kimberly Houzah) que, a través de un video publicado en la red social de Facebook, hizo público que en una tienda en Alabama se le pidió que saliera, afirmando que el motivo fue por ser de raza negra.
Kimberly Houzah afirma que alguien que cree era la administradora del almacén les pidió a ella y a otra mujer negra que salieran. El gigante de la ropa interior explicó que la empleada ya no trabaja en la compañía.
El video de Houzah comienza justo después de que le piden que salga de la tienda. Atrás se puede oír a alguien que dice “Necesito que todas ustedes se vayan”.
En el video, la joven Kimberly dice que el incidente comenzó cuando una tercera mujer, también afroamericana, supuestamente fue acusada de robar en una tienda en el centro comercial Quintard Mall, en Oxford, el miércoles pasado. La administradora del almacén, según Houzah, les dijo luego a ella y a otra mujer negra que necesitaba que abandonaran el lugar.
Casi todos los 11 minutos del video muestran la reacción de Houza al incidente, en el cual expresa que no todo el mundo es racista, pero está tratando de entender porqué lo hicieron en una tienda de Victoria´s Secret.
Tras el incidente, la marca manifestó que se toman muy en serio lo sucedido con su clienta, a la que quieren encontrar para expresarle, de forma personal, sus más sinceras disculpas, según lo que publicó esta marca de ropa interior en su cuenta oficial de Facebook.
Así mismo Victoria´s Secret aseguró que lo sucedido va en contra de la filosofía de la marca y que no representa lo que es Victoria´s Secret, quien además dijo que la empleada involucrada ya no labora con la empresa, asegurando que todos sus clientes deben ser tratados con respeto en todo momento.