-
Victoria’s Secret y su empresa matriz L Brands demandan al propietario de su tienda insignia en NY porque no pueden pagar la renta.
-
La compañía paga 938 mil dólares al mes por su tienda en el centro de Manhattan.
-
La firma registró ventas netas globales por aproximadamente 6,800 millones de dólares solo durante 2019.
La pandemia ha golpeado duro a las tiendas. Establecimientos como OXXO o Elektra se aferran a no pagar renta porque indican que las ventas no son suficientes como para sostener ese pago, pero del lado contrario están los arrendadores, quienes no tienen la culpa de la pandemia y también han sufrido sus efectos.
Pero no solo en México las empresas se niegan a pagar por el servicio, incluso la compañía menos pensada argumenta que es imposible: Victoria’s Secret. La firma y su empresa matriz L Brands demandan al propietario de su tienda insignia en Herald Square de Nueva York, porque es “imposible” continuar pagando casi 1 millón de dólares de renta al mes, de acuerdo con una investigación de Bloomberg.
Para ser exactos, la compañía paga 938 mil dólares al mes por su tienda en el centro de Manhattan, pero esto era sostenible previo a la pandemia, ya que al menos 2 millones de clientes llegaban a ese punto de venta físico al año.
Pero en su negación no solo pide al dueño que la comprenda, sino que ha ido más allá al demandar al arrendador Herald Square Owner LLC, propiedad de SL Green Realty, pidiéndole a un juez que rescinda su contrato de arrendamiento.
Te recomendamos:
- Starbucks cambia radicalmente sus tiendas: adiós al concepto que hasta ahora se conocía
- El dueño de Zara ideó una forma de vender post pandemia… por accidente
- Cinépolis se adelanta y abre 14 salas de cine en México: Esta es la lista
Esto, a pesar de que el arrendador asegura que buscó la manera de diferir una parte de la renta. “Este gran conglomerado nacional que cotiza en bolsa está explotando la actual crisis económica y de salud para su propio beneficio financiero en lugar de cumplir con sus obligaciones contractuales de renta, todo a expensas de la base impositiva local de bienes inmuebles y la salud fiscal de la ciudad de Nueva York ”, dijo Stephen B. Meister, abogado de SL Green, en un comunicado.
Victoria’s Secret es uno de los minoristas más conocidos de lencería femenina en el mundo, con ventas netas globales por aproximadamente 6,800 millones de dólares solo durante 2019, de acuerdo con cifras de Limited Brands, proyectadas por Statista.
Los Gobiernos locales en Estados Unidos han comenzado a instruir sobre pagos a plazos en meses, por ejemplo en el caso de Carolina del Norte, en donde se han ordenado acuerdos de pago diseñados para realizarse en un plazo mínimo de seis meses.