-
Sycamore Partners acordó comprar el 55 por ciento de Victoria’s Secret.
-
L Brands retendrá el 45 por ciento en una firma separada que incluirá Bath & Body Works.
-
En algún punto fue la marca más deseada por parte de las consumidoras, con precios altos y estándares de calidad que llevaban a las mejores modelos a promoverlos.
El segmento de ropa interior para mujer exige la adaptación a todos los tipos de cuerpo y a una sociedad que está dejando atrás el concepto de la mujer abnegada. Victoria’s Secret ha sido acusada de alimentar la idea de un cuerpo alejado de los estándares reales.
En algún punto fue la marca más deseada por parte de las consumidoras, con precios altos y estándares de calidad que llevaban a las mejores modelos a promoverlos. Celebridades e influencers en sus filas, haciendo de la pasarela el mejor aparador.
Aunado a dichas acusaciones, Model Alliance, una organización que aboga por la protección de modelos, envió una carta al director ejecutivo de la marca, John Mehas, con las palabras “totalmente inaceptable” la falta de acción de la firma para proteger a las modelos y ejecutivas acosadas e intimidadas durante décadas debido en la cadena de lencería, según una investigación de The New York Times.
Te recomendamos:
- Wendy’s trollea la hamburguesa con moho de Burger King
- ¿Qué es ASMR y por qué las marcas la están usando en sus estrategias?
- McDonald’s lanza velas con aroma a hamburguesa
Con cifras nada alentadoras, padeciendo los mismos males que otros retailers, Victoria’s Secret buscó un aliado que le permitiera flujo económico para una transformación, pero no encontraba la salida.
Hoy, L Brands acordó vender una participación controlada la firma de capital privado Sycamore Partners, en un acuerdo que valora la marca de lencería en mil 100 millones de dólares.
L Brands announces transformative transaction with
Sycamore Partners to drive shareholder value – read the press release: https://t.co/SvEcUjoYrN— L Brands (@L_Brands) February 20, 2020
Por medio de un comunicado, informó que Sycamore Partners acordó comprar el 55 por ciento de Victoria’s Secret y L Brands retendrá el 45 por ciento en una firma separada que incluirá Bath & Body Works.
Aunque con polémicas y caídas económicas, la marca de lencería aportó casi el 56 por ciento de los ingresos de L Brands el año pasado, según Bloomberg. Así, la compra de una parte de la firma, prevé la salvación para la marca.