En muchas ocasiones el sector del apparel retail ha estigmatizado el cuerpo de las mujeres u hombres, pues en sus campañas de marketing promocional utiliza modelos excesivamente delgados, dando el mensaje de que no cualquier puede usar las prendas que se anuncian, sin embargo también ha recurrido en otra práctica (mal vista para muchos), el uso excesivo del Photoshop.
Notas Relacionadas:
8 ejemplos de cómo apparel retailers usaron mal Photoshop
#ImNoAngel, la campaña contra las modelos de Victoria´s Secret
El fashion retailer American Apparel se declara en bancarrota
En esta ocasión quien se encuentra en el ojo del huracán es Victoria’s Secret quien en su página de Facebook subió la imagen de una modelo dando la espalda hacia la cámara, sin embargo tenía un pequeño defecto, su gluten izquierdo había desaparecido, además de una parte de su brazo derecho no estaba.
Este error de Photoshop fue comentado por los usuarios quienes fustigaron a la marca de lencería por tratar de mentir en sus campañas, pues quedó demostrado que sus modelos no son como realmente las pintan y argumentaron que ninguna mujer puede sentirse identificadas con ellas ya que en realidad no son tan perfectas como tratan aparentarlo.
En contraste, la marca Aerie ha convencido al target femenino con su lencería pues su campañas de marketing promocional son protagonizadas por mujeres con cuerpos no “perfectos”, es decir, son más acordes a la realidad, lo que ha incrementado sus ventas hasta en un 18 por ciento en comparación con el 3 por ciento de Victoria’s Secret.
Esta no es la primer ocasión que el apparel retailer se encuentra en serios problemas por el mal uso de esta herramienta de diseño, pues ya había cometido este tipo de errores anteriormente.