El servicio de las aerolíneas tienen un costo elevado por regular, sin embargo algunas marcas apuestan por entrar a competir con algunas promociones o costos bajos. Por ejemplo en España el Norwegian será la primera aerolínea que opere vuelos de bajo coste el país ibérico y Estados Unidos.
Tras haberlo probado con cierto éxito en otras ciudades, como París, Oslo y Londres, ahora ha anunciado que pondrá en marcha a partir del verano de 2017 cuatro rutas, que funcionarán todo el año, entre Barcelona y Norteamérica (hacia Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami), a partir de 179 euros por trayecto.
España supone el 21% del tráfico de Norwegian, la tercera low cost europea, por detrás de Ryanair, que también aspira a ofrecer vuelos transoceánicos y easyJet. El consejero de la compañía noruega de bajo coste, Bjørn Kjos, justificó ayer la elección de la capital catalana por su atractivo turístico en general.
De los 2.6 millones de turistas de este tipo que tuvo el Puerto de Barcelona en 2015, el 19% procedían de Estados Unidos. Actualmente, operaban alguna ruta entre Barcelona y EEUU las aerolíneas Delta, United y American
De acuerdo con Statista, en la gráfica se muestra las aerolíneas regionales más puntuales de Europa en 2015, calificados por su desempeño de puntualidad.
Fotos: Bistockphoto