Luego de que a mediados de 2015 Verizon hiciera oficial la compra de Yahoo, parece que será hasta este año cuando la empresa de comunicaciones logre convertirse en su propietario oficial.
Al inicio de los acuerdos sobre el monto que Verizon tendría que pagar por dicha compra, se estimó un valor de Yahoo de 4 mil 300 millones de dólares, suma que podría ser menor, oscilando entre los 250 y 350 millones de dólares.
La variación del monto a pagar por parte de Verizon responde a una serie de ataques informáticos de las que Yahoo ha sido víctima en los últimos años. El año pasado se reportó un hackeo a mil millones de cuentas de correo electrónico que fueron vulneradas en agosto de 2013, mientras que en 2014 la historia se repitió en 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, donde se reportó robo de nombres, número telefónicos, fechas de nacimiento, entre otros datos.
Con esta compra, Verizon pretende combinar los servicios de correo electrónico y mensajería en tiempo real con su unidad de AOL, la cual adquirió en 2015 por un monto de 4 mil 400 millones de dólares, acción con la que busca brindar a los usuarios nuevos servicios en línea y así competir con Facebook y Google.
Datos de Statista indican que Verizon logró conseguir 125 mil 980 millones de dólares en ingresos, sólo en 2016, cifra que no logró superar las ganancias de un año antes de 131 mil 610 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos de Yahoo alcanzaron los 4 mil 968 millones de dólares en 2015, y para 2016 la cifra llegó a los 5 mil 169 millones de dólares.
Además de los cambios que Verizon tiene planeados hacer en cuanto a servicios y operación, Yahoo podría cambiar de nombre a Altaba, tal como se anunció el 10 de enero de este año, a través de un comunicado que Yahoo envió a la Comisión de Valores y Comercio de Estados Unidos.