Veracruz, Méx.- Las soluciones de banda ancha inalámbrica de Motorola convertirán a las ciudades de Veracruz y Boca del Río, en el Estado de Veracruz, en las ciudades más digitales de América Latina. El 80 por ciento de estas ciudades tendrá cobertura de acceso libre a Internet en forma completamente inalámbrica lo que posibilitará grandes progresos para toda la población.
Esta nueva red permitirá desarrollar y optimizar las comunicaciones de Veracruz, una ciudad portuaria de más de 1 millón de habitantes, y de Boca del Río, ambas ubicadas sobre el Golfo de México, en la costa este del país. El acceso a banda ancha inalámbrica beneficia tanto a usuarios residenciales, empresariales, estudiantes, a los gobiernos municipales, estatales y federales, y a la población en general.
La implementación de la red, que cubrirá gran parte de las ciudades y estará terminada durante este año, permitirá que todos los habitantes tengan acceso libre a la red. Esta iniciativa fue impulsada por el gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, quien promovió un convenio entre Intra Networks, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.
“Estamos muy orgullosos de poder participar, apoyando a este proyecto por medio del programa PROSOFT, que sin duda representa un gran paso para la entidad y para México”, afirmó el Dr. Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz.