La Ciudad de México no sólo es la capital del país, sino que es el punto neurálgico de los negocios y los eventos que se llevan a cabo en la nación. Por este motivo es uno de los estados que cuenta con una importante cantidad de recintos para realizar eventos y actividades como congresos o conferencias. Uno de estos sitios que destaca tanto por su ubicación como por su importancia es el WTC Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de México, también conocido coloquialmente como el WTC, el cual es nuestro venue de la semana.
WTC Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de México, un venue innovador
Además de estar ubicado en una de las colonias más icónicas de la Ciudad de México, la Nápoles, el WTC es un espacio con mucha historia. De acuerdo con su sitio oficial, en 1966, por orden del entonces presidente de la república, Gustavo Díaz Ordaz, dio inicio a la construcción del Hotel México y del Polyforum Siqueiros. Sería hasta 1994 cuando se terminó el proyecto de la Torre y del Centro de Exposiciones y Convenciones; sin embargo, fue hasta 1995 que se dio por inaugurado este último, el cual comenzó sus actividades con la Expo Mercería y Manualidades.
En 2005, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones fue comprado por Grupo HIR, organización que a su vez, en 2011, se asocia con PEPSI para crear el PESI Center WTC, espacio que cuenta con una extensión de 14,000 m².
Como venue, el WTC cuenta con más de 20 espacios distintos para diferentes tipos de eventos, algunos de los cuales tienen hasta 25 mil m², de acuerdo con información de CDMX Travel. La capacidad para los eventos llega a ser de hasta 15,000 asistentes.
Según datos de México es Cultura, este venue se encuentra ubicado en la calle de Filadelfia S/N, en la colonia Nápoles.