El venue de la semana es el Querétaro Centro de Congresos

Este recinto es uno de los más destacados que hay en Querétaro.

475

Una de las ciudades que ha presentado un mayor crecimiento en los últimos 30 años es Querétaro. Esta urbe, popular por sus espacios históricos que contrastan con sus recintos industriales, se ha convertido en una de las más importantes de la república mexicana. Por este motivo, también se ha transformado en un sitio para la vida empresarial del país, donde Querétaro Centro de Congresos (QCC) es uno de los venues más innovadores, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Querétaro Centro de Congresos, un espacio innovador

Inaugurado el 5 de febrero de 2011, este espacio fue creado por el arquitecto Teodoro González de León, según detalla el portal oficial de venue. Otra de las cuestiones interesantes que comenta es que en total cuenta con 32 mil m², el cual está distribuido en distintos espacios, entre los que se encuentran 15 salones distintos.

Algunos de los de los eventos que próximamente se llevarán a cabo en Querétaro Centro de Congresos es el Automotive Meetings Latin America, México Aerospace Sumit y la Expo IPA, entre otros, de acuerdo con datos de n Ferias.

Según el sitio de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, A. C. (AMEREF), desde su apertura en 2011 en este venue se han organizado cerca de 800 eventos de distinta índole (empresariales, académicos, culturales, deportivos, etc.). De tal modo que se estima que se organizan cerca de 135 actividades por año, cuya afluencia de personas es de 250 mil, en promedio.

Uno de sus espacios más importantes es Querétaro Teatro Metropolitano, sitio que fue inaugurado en 2012, pero que comenzó operaciones hasta 2013. De acuerdo con datos de la página del venue, este lugar en concreto recibe al año 91 mil personas (en promedio), en los cerca de 163 eventos (buena parte de ellos culturales) que se organizan ahí.

Querétaro Centro de Congresos se encuentra ubicado en el Paseo de las Artes número 1531-B, en la delegación Josefa Vergara.