El venue de la semana es el Palacio de los Deportes

Este lugar es uno de los espacios más representativos de la Ciudad de México.

192

El Palacio de los Deportes no sólo es uno de los venues más importantes de la Ciudad de México, sino que también es uno de los espacios más representativos del poniente de la capital mexicana. Por su escenario han pasado grandes personalidades de la música en el mundo: Tool, Paul McCarney, U2, Kiss, entre muchos otros. Además de que también ha sido utilizado como un espacio para realizar distintas actividades, por ejemplo, exposiciones. Sobre este lugar te platicamos en las siguientes líneas.

De acuerdo con datos de Arch Daily, sitio especializado en arquitectura, el Palacio de los Deportes cuenta con un estilo basado en el racionalismo y está inspirado en el trabajo que Pier Luigi Nervi realizó para los Juego Olímpicos de Roma en 1960. Cabe destacar que la famosa cúpula de este recinto se encuentra hecha de cobre, a la cual debe su color tan característico.

Según especifica este medio, el Palacio de los Deportes cuenta con tres niveles, los cuales contemplan no sólo las gradas y palcos, sino también un mezzanine, puestos de alimentos y sanitarios.

Ubicado en Viaducto Río de la Piedad sin número, en la colonia Granjas México, de acuerdo con datos del portal oficial de la Ciudad de México, este espacio sirve no sólo para realizar conciertos, sino que también ha sido usado para realizar ferias, exposiciones e incluso eventos deportivos.

Cabe destacar que, según informa este sitio, el Palacio de los Deportes cuenta con un un aforo de hasta 17,000 personas, lo cual lo convierte en uno de los venues más importantes y representativos de la Ciudad de México.

Algunas de las actividades que próximamente se realizará, según OCESA y Ticketmaster, son presentaciones de Pepe Aguilar, Harry Style, los Ángeles Azules, entre otros. Cabe destacar que se puede llegar a este recinto por metro, específicamente en la estación de Ciudad Deportiva.