Una de las cosas que ha caracterizado a la Ciudad de México es su ingente oferta cultural. En la urbe se llevan a cabo todo tipo de eventos (que bien pueden ser considerados como productos culturales dentro del marketing), que pueden ir desde conciertos hasta exposiciones. Uno de los espacios más populares es el Museo Tamayo de Arte Comtemporáneo (o simplemente Museo Tamayo, como es conocido para la mayoría de las personas). Precisamente este recinto es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.
El Museo Tamayo nació como una iniciativa del artista mexicano Rufino Tamayo, quien a lo largo de su vida compró varias obras de arte contemporáneo, con la finalidad de formar una colección que posteriormente tendía como objetivo el acercar este tipo de expresiones al público mexicano.
Sería en 1981 cuando se inauguró el Museo Tamayo, específicamente el 29 de mayo, con el apoyo de Fundación Cutural Televisa y de Grupo Alfa. Sin embargo, sería hasta 1986 cuando el venue pasaría a formar parte de la red nacional de museos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de contar copn el apoyo de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A. C.
Cabe destacar que el Museo Tamayo cuenta con visitas guiadas por sus salas permanentes y temporales, además de que también tiene una tienda, en la que se pueden adquirir distintos tipos de publicaciones, productos y diseños.
Las piezas que conforman la colección permanente pertenecen a artistas como Joan Miró, Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, René Magritte, Andy Warhol y Francis Bacon, entre otros.
Es importante mencionar que este espacio ha contado con distintos trabajos de ampliación a sus estructuras, además de ciertas adecuación. La primera de ellas se realizó en 1994 y la segunda fue hecha en 2009.
Este espacio, cuya entrada es de 65 pesos, se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma sin número, con esquina Gandhi, en el Bosque de Chapultepec I sección.