El venue de la semana es el Museo Nacional de San Carlos

Es uno de los grandes recintos artísticos de la Ciudad de México.

313

Para encontrar un gran venue en la Ciudad de México sólo basta con caminar por sus calles. Prácticamente en cada esquina hay un edificio impactante con una gran historia que puede ser el espacio perfecto para la realización de un evento. La zona centro de la gran urbe es uno de lugares donde más sucede esto. Uno de los sitios artísticos y que ofrece sus espacios para llevar a cabo distintos tipos de actividades es el Museo Nacional de San Carlos (MNSC), sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

Museo Nacional de San Carlos, uno de los venues más bellos de la ciudad

Ubicado sobre en el número 50 de Puente de Alvarado, en la colonia Tabacalera, este lugar no sólo tiene uno de los acervos artísticos de arte europeo más importantes en la Ciudad de México, sino que también cuenta con diversos espacios para poder realizar diversos eventos, tal y como se detalla en el propio sitio oficial del Museo Nacional de San Carlos.

Algunos de los espacios con los que cuentan son el Patio Oval, diseñado por Manuel Tolsá. Este lugar abierto, cuenta con equipo de sonido de última generación. De acuerdo con el sitio oficial del museo, el lugar tiene con una capacidad, para un cóctel, de 500 personas, mientras que para una cena el aforo es de 300 visitantes. Los usos que sugiere el sitio son la realización de conferencias, conciertos y seminarios, entre otros.

Otros de los espacios del Museo Nacional de San Carlos que son ocupados para eventos son la Galería Roja, el Auditorio Rubens, el Patio Sorolla y Patio Marquesa de la Selva Nevada.

Museo Nacional de San Carlos, un recinto con historia

De acuerdo con datos de México es cultura y del sitio oficial del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), este recinto nació a finales del siglo XVIII y su construcción estuvo encomendada al famoso arquitecto Manuel Tolsá. El lugar nació como la residencia del Conde de Buenavista, pero posteriormente fue habitado por Antonio López de Santa Anna, entre otras personalidades.

Además de servir como espacio residencial, llegó la casa de  Escuela Nacional Preparatoria no. 4, hasta que fue cedido al INBA en 1966 para inaugurarse en 1968 el Museo de San Carlos, que adquirió el carácter de nacional en 1994, por decreto presidencial.

Este espacio es el hogar de obras como Rubens, Zurbaránm Goya, Tintoretto, entre otros artistas. Recorrer las salas del Museo Nacional de San Carlos es dar un paseo por la historia del arte.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL