Otrora, la Ciudad de México ha sido considerada como la Ciudad de los Palacios, del mismo modo que París es estimada como la Ciudad Luz y Roma como la Ciudad Eterna. La capital mexicana está llena de construcciones que simplemente desbordan belleza. Muchos de estos recintos, además de ser grandes monumentos históricos y culturales, se han convertido en los venues ideales para distintos tipos de eventos. Un ejemplo de estos espacios es la Catedral Metropolitana de México, sobre la cual te platicaremos en las siguientes líneas.
Catedral Metropolitana de México, un espacio que rebosa belleza
Ubicada en el primer cuadro de la Ciudad de México, justo frente a la plancha de la Plaza de la Constitución (conocida también como Zócalo) y a un costado del Palacio Nacional, la Catedral de Metropolitana de México es una de las joyas del arte virreinal, en la cual se funden estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos, de acuerdo con información del sitio Ciudad México.
Este venue es un espacio lleno de historia. La primera piedra de la construcción fue colocada por Hernán Cortés en 1524. Posteriormente este recinto, que tardó cerca de tres siglos en ser concluido, fue elevado a la categoría de Catedral por Carlos V y por el papa Clemente VII, mientras que la distinción de metropolitana llegaría hasta 1547, por Paulo III, de acuerdo con datos de Otro Mundo es Posible.
Actualmente es considerado como uno de los mayores centros religiosos de México, junto con la Basílica de Guadalupe al norte de la Ciudad de México.
Este espacio cuenta con unas dimensiones estimadas de 59 metros de ancho por 110 metros de largo, además de que tiene una altura de 60 metros. Algunos de los elementos más relevantes con los que cuenta en su interior son dos órganos monumentales y sillería proveniente de Filipinas.
Algunos de los espacios que más resaltan en este sitio es el retablo de los Reyes, la Capilla Real, el Altar del Perdón y el Sagrario Metropolitano, todos estos lugares rebosan belleza en cada uno de los detalles que los componen.
La ubicación exacta de este recinto es Plaza de la Constitución sin número, en la colonia Centro Histórico de la Ciudad de México. En este sitio se realizan algunas actividades como el Portal Viviente y Voces de la Catedral, propuesta artística que conjunta música y arte. Este último evento se lleva a cabo todos los miércoles a las 20 horas, desde este 21 de febrero y hasta noviembre de este año, de acuerdo con datos del sitio oficial de la Catedral Metropolitana de México.