A través de los años, las compras online en México cada vez se han hecho más populares, esto apoyado por una mayor confianza hacia las empresas y métodos de pago, así como sus diversos beneficios, algo que ha contribuido en el alza en ventas de este año.
De acuerdo con datos revelados por la Asociación de Internet.mx, en lo que va de este 2019, las ventas online han aumentado en un 59 por ciento, lo cual sugiere también un incremento en el número de clientes digitales, pues información publicada por dicha asociación también señala que de 2017 a 2018, el incremento en cantidad de internautas compradores pasó de 7 a 32 por ciento, acción que derivó en cerca de 400,000 millones de pesos.
Entre otros datos revelados por la Asociación de Internet.mx destaca el tipo de artículos y categorías de mayor demanda. De acuerdo con la organización, los servicios de transporte privado y contenido on demand son los más solicitados en México, pues registran una participación de mercado de 60 y 49 por ciento, respectivamente. Le sigue la adquisición de boletos (41%), descargas (39%), viajes (37%), así como ropa, calzado y accesorios (35%), comida a domicilio (33%) y hospedaje (32%).
Te puede interesar: E-commerce y comida a domicilio: ¿Qué acciones ponen en riesgo la experiencia de compra?
Pese a que el nivel de bancarización continúa siendo bajo, comparado con otros países o mercados, la tarjeta de crédito se mantiene como el método de pago más utilizado a nivel nacional.
Por su parte, las tarjetas de débito y monederos electrónicos continúan como segunda y tercera opción de pago en el país, de acuerdo con la asociación antes mencionada.
Felipe Burgaz, director de Marketing de Amazon México comentó en entrevista para InformaBTL que, a pesar de que se trabaja en incentivar cada vez más el uso de pagos electrónicos, es importante que los retailers y marcas cuenten con otras opciones, a fin de que los pagos no sean un obstáculo que impida la integración de más consumidores en el e-commerce.