Durante el segundo trimestre del año la cadena retail departamental Liverpool incrementó sus ventas en un 11.9%, un resultado muy positivo para la tienda departamental. El Día de las Madres y el Día del Padre fueron pieza clave para que las ventas vieran una alza.
Notas relacionadas:
Liverpool invierte mil 900 mdp para expandirse en Edomex
Liverpool revela sus claves para cautivar a un target masculino
Liverpool y Adidas, unidos por una estrategia de Retail Marketing
El retail alcanzó ventas por 22 mil 66 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, contra los 19 mil 720 millones de pesos del año anterior del mismo periodo previo.
Las promociones y ofertas que se suscitaron en el marco del Día de las Madres y el Día del Padre fueron clave para que las ventas incrementaran hasta en un 8.6%. Así, la utilidad neta llegó a mil 993 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que significó un aumento de 14.5 por ciento frente a los mil 741 millones de pesos de abril a junio de 2014.
No obstante, es importante recalcar que la empresa expresó en un comunicado que durante este segundo trimestre los ingresos de la división de crédito aumentaron 7.1% frente al 2014, esto no es un aspecto del todo positivo, pues lo anterior “confirma la tendencia de bajo crecimiento observado en los últimos 15 meses, donde ha sido evidente la predilección de los clientes por utilizar efectivo”.