El estilo de vida actual hace que los consumidores se encuentren en diversos lugares durante el día, factor que las marcas no deben pasar desapercibido porque pueden ampliar su presencia y los puntos de venta para sus productos.
Los códigos de barras (barcodes) son una herramienta que permiten el acceso a plataformas que se pueden usar para la compilación de datos sobre consumidores, y que posteriormente sean la base para el desarrollo de campañas.
Más sobre marketing móvil:
Mobile Marketing a favor de la Historia de México
Programas de lealtad, nueva tendencia móvil
También son la llave con las que se abre un mundo de posibilidades para hacer engagement o awareness. Por ejemplo, ingresar vía código de barras a un videojuego creado para una marca o campaña (advergaming).
Estos son algunos beneficios de los códigos de barras que pueden ser interpretados por varios dispositivos móviles:
Los códigos de barras pueden colocarse en varios canales o medios de comunicación, por ejemplo, vallas, páginas de revistas y hasta en la pantalla (ya sea en un display o en televisión).
- Permite una detallada segmentación, con la posibilidad de contar con datos de geolocalización.
- Se obtienen datos medibles para realizar benchmarking.
- Son el acceso a varias formas de marketing digital e interactivo como videos, promociones, cupones o juegos.
- Se crea una interacción uno a uno con el consumidor.
- Permite crear bases de datos completas.
- El seguimiento (tracking) se vuelve una actividad sencilla.
- Con el auspicio de esta herramienta en el marketing de las marcas puede observarse mayor eficiencia en las actividades, y en consecuencia, en los resultados de las ventas.