Así como muchas marcas ya están obteniendo los beneficios de implementar estrategias de promoción BTL, algunas otras todavía dudan de invertir en ellas.
Sin dejar de lado que toda táctica de marketing BTL es novedosa, ahora se expondrán algunas de las ventajas más importantes de poner en marcha estrategias de promoción.
La promoción BTL y sus ventajas
Uno de los beneficios innegables de hacer promoción BTL de los productos o servicios que ofrece una marca, se ve reflejado directamente en el bolsillo de las empresas, es el costo moderado de dicho método de marketing es el mayor atractivo.
Al no representar un gasto fuerte, esta estrategia se pone a disposición de pequeñas y medianas empresas a las que no les resulta enfrentar gastos de campaña en medios tradicionales ya que tienen otros gastos más que también son prioritarios.
Otra ventaja que destaca del la promoción de marketing BTL es que los respuestas y resultados se puede ver de manera inmediata.
Por otra parte, también se debe de procurar no sobrecargar al consumidor, conocer al cliente objetivo y satisfacer las demandas del mercado. La ventaja es el nivel personal del trato. Se busca llegar al cliente por medio de la experiencia y se dirige a una persona específica o de un pequeño grupo de personas.
Al considerar la imaginación de los consumidores, se ponen en marcha diversas estrategias que son originales.
Además, al recurrir a la promoción BTL, los resultados son capaces de ser constatados. Al implementar estrategias de marketing BTL, las marcas pueden comprobar las visitas obtenidas, así como cualquier otra interacción lograda.
Luego de la promoción, se siguen cosechando resultados de la estrategia, con ello se pueden verificar que el el mensaje haya llegado al consumidos como se esperaba.
Mantener actualizado el número de productos y el estar a la vanguardia con la promoción, siempre va lograrse la satisfacción del cliente.