Son incontables las marcas que dan una muestra de cómo estar conectados con los consumidores, con las necesidades que la sociedad enfrenta.
El poder del internet, de las redes sociales y las campañas innovadoras son los aliados número uno para involucrar a la gente con causa.
Ventajas estratégicas de estar con la comunidad
En el continente americano, la mayoría de las marcas que destacan por su labor altruista son de origen estadounidense. Son éstas las que demuestran en el mercado porqué es importante no olvidar la labor social que las empresas deben cubrir.
- Mostrar el lado humanitario de las marcas y su poder de alcance.
- Sumar en la sociedad con acciones positivas para construir a raíz de valores humanos.
- Forjar la perspectiva de marca responsable y solidaria.
- Abordar áreas sociales comunes que están fuera de la misión concreta de las empresas y volver estas acciones un diferenciador ante el mercado y competidores.
- Reaccionar al interés social y dar respuesta con impacto en diversos medios de comunión con los clientes y seguidores.
- Posicionar la marca y darle ventaja competitiva en las áreas de oportunidad en las que no figuraba.
Éstas son sólo una muestra de lo que se obtiene al mirar hacia prácticas sociales.
Serían pocas las marcas que se nieguen a no invertir en campañas de marketing social, al menos una vez al año. Todas deberían estar ocupadas en acciones que además tengan la posibilidad de destacar que se trata de firmas que no sólo están preocupadas por obtener resultados económicos de la sociedad que los respalda.