Anualmente mueren alrededor de seis millones de personas por el tabaquismo, de las cuales poco más de 600 mil no eran fumadores pero estaban expuestas al humo del cigarro y de los mil millones de fumadores que hay en el mundo el 80 por ciento vivi en países de bajos ingresos, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Notas Relacionadas:
Vending machine de Kit-Kat que da chocolates sólo si te relajas
Vending machine que regala revistas a verdaderos fans de la música
Icónica vending machine que da café por un chek-in en Foursquare
Ante esta situación, el Sistema Brasileño de Televisión (SBT), decidió crear una vending machine para concienciar a los adolescentes de los minutos que se pierden cada vez que se fuma un cigarro y la llamó “La Máquina de la vida”.
Dicha vending machine funciona cada vez que se introducen cigarros y al llegar a cinco, 10, 15 y 20, la máquina da un artículo como una revista, boletos para el cine, un vale de cultura o una camiseta y se indica en la pantalla que por 20 cigarros una persona pierde 55 minutos de vida.
Con esta acción de marketing social, se busca reducir el número de fumadores que se inician en este habito desde su adolescencia, pues muchos de ellos no llegarán a la vida adulta y si llegan lo hacen con una pésima salud.