Los profesionales del diseño buscan nuevas formas de adaptar la tecnología a ideas simples, que sean significativas para las personas y comuniquen.
Así es como surgió Check ‘N Chew, una propuesta creativa para darle un giro al uso de social media por empresas locales. Se trata de una vending machine de chicles que funciona con un check-in de Foursquare, un dispositivo que ofrece experiencia interactiva sin demasiada producción.
Esta creación es de los diseñadores Tyler DeAngelo -director creativo en Euro RSCG-, Ben Light y Matt Richardson, quienes simplemente se basaron en un una máquina de chicles de “bolita”, pero que funciona con Foursquare.
Lo que inició como un proyecto de diseño se convirtió en una herramienta con mucho potencial comercial, y lo mejor es que se trata de una estrategia que podrían usar pequeñas empresas como restaurantes, tiendas y farmacias.
La idea es ofrecer al cliente una recompensa por utilizar social media en favor de la empresa. La red social de geolocalización todavía no ha sido explotada al máximo, muchas empresas ofrecen promociones a los clientes frecuentes, pero Foursquare tiene otras áreas de oportunidad.
Con esta máquina de goma de mascar el cliente es invitado a usar los medios digitales y difundir entre sus contactos información e impresiones sobre el lugar que visita.
La idea es que la marca premie al cliente tan sólo por eso. ¿Por qué? porque el usuario ya está haciendo publicidad gratis al decirle a sus contactos “estoy en este lugar” y eso puede ser más valioso que una goma de mascar. ¿Qué opinan?