Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que el estrés laboral está presente en la menos el 75 por ciento de los trabajadores mexicanos, colocando al país en el primer nivel de esta categoría, seguido por China con un 73 por ciento, y EUA con el 59 por ciento.
Notas Relacionadas:
Kit Kat crea una Pop-up Store especial para los amantes del chocolate
Google y Nestlé se unen para lanzar un packaging especial de KitKat
Kit Kat sorprende a los colombianos con un mupi masajeador
Sin embargo el trabajo no es lo único que ocasiona el estrés, también factores como el amor o desamor, pérdidas importantes, soledad o pensamientos negativos pueden ocasionarlo, sabedor de esto y haciendo honor a su eslogan, “Have a break”, (Toma un descanso), la marca de chocolates Kit Kat decidió crear una vending machine que recompensaba a todos aquellos que se atrevían tomarse un tiempo para descansar y relajarse.
Con apoyo de la agencia Nasta/Ogilvy, Kit Kat creo una máquina que sólo da chocolates si la persona se sienta frente a ella y se relaja por un minuto, para ello cada vending machine estaba acompañada de una banca para hacer más placenteros esos 60 segundos.
Kit Kat demuestra que un eslogan creativo puede ser el detonador de una campaña de marketing promocional exitosa y que eleva sin dudarlo el branding de la marca que lo sabe desarrollar en acciones below the line.