Taiwán.- La marca XYZprinting lanzará al mercado una impresora 3D a un precio de 499 dólares, un costo tres veces menor al resto de los equipos comercializados por otras marcas. La idea es popularizar la tecnología y hacer que crezca.
Más notas sobre Mercadotecnia:
Las 5 marcas tecnológicas más amadas del mundo
Nike usa a indígenas rarámuris para promover tenis de carrera
La firma espera vender un millón de impresoras en los próximos tres años y planea comenzar a distribuir el producto en nuevos mercados de Europa, así como Estados Unidos y Japón, los países que mayor desarrollo tecnológico presenta y donde es más factible que los usuarios aprovechen el equipo.
Esta nueva tecnología amenaza la manufactura tradicional, pues permite a los usuarios producir objetos de uso doméstico y refacciones evitando que vayan a la tienda, evitando que se tengan que fabricar en serie, evitando envíos a domicilio y evitando filas para pagar.
La tecnología 3D supondrá una revolución en la forma de hacer marketing en todos los sentidos, desde la comunicación de nuevos productos hasta el servicio a clientes. Algunas marcas ya usan este tipo de avances para realizar prototipos e incluso partes útiles para el armado de máquinas más grandes.