Es puntual generar visibilidad para poder vender en la industria del retail, quedarse en la mente del consumidor. ¿Cómo lograrlo? Hay tantas posibilidades como peces en el mar. Si hacer el súper representa una visita al circo, la experiencia de compra se enriquece al por mayor.
Una de las estrategias con más éxito es la participación de personalidades del mundo del espectáculo, cantantes, youtubers o si se tiene un menor presupuesto, la interacción con botargas, edecanes o gigantes en zancos.
Crear una imagen impactante es el camino más adecuado. Sólo se tiene que planear la técnica que se va a implementar y los proceso que a desarrollarse antes, durante y después de realizar esta estrategia.
Botargas
La figura de la botarga suele establecer conexión con los transeúntes, por lo regular son los niños quienes se sienten más atraídos por las botargas, pero también los adultos a veces quieren recibir información o flayers, incluso bailar con las botargas.
Edecanes
En este caso, la idea es atraer a quien tiene el poder adquisitivo, es decir, mujeres y hombres con solvencia. El personal que se contrata debe de cumplir con ciertos requerimientos como son la predisposición a ser empático con el público, lucir espectacular, solicitar información del posible cliente, bailar o hablar por altavoz.
Saltimbanquis
Con las personas que van en zancos se puede obtener el beneficio de hacer llegar hasta los peatones o conductores artículos promocionales como globos, flayers u otros. La interacción, aunque es directa, no es enriquecedora pues no se puede hablar con un personaje que mide un metro más que los clientes promedio.
Las ventajas de usar las tres activaciones es que se complementan y generan ventas a corto y largo plazo por la información o productos promocionales que pongan a disposición. Las tiendas de retail son tan grandes que hasta un circo cabe.