Vans es en la actualidad una de las marcas con mayor reconocimiento por parte de los jóvenes, más aún por aquellos que tienen espíritu rebelde, y aunque su posicionamiento como marca aún no llega a la altura de Nike, sí se encuentra entre las firmas favoritas de los millennials.
A lo largo de los últimos 50 años esta marca ha sido la favorita de muchos jóvenes con un estilo de vida urbano que además aman el skate, pues desde sus inicios fue diseñado especialmente para este target, ya que identificaron que a estos chicos les gusta sentir la tabla a través de la suela, lo cual lo convierte en el mejor zapato de skate.
En la actualidad, los modelos de los tenis de Vans, en especial, son fuente de inspiración e incluso el lienzo de algunos artistas que han diseñado coloridas obras sobre ellos. Pero además de eso la marca en sí misma se ha reinventado constantemente aunque sin despegarse de las bases del modelo clásico. Un ejemplo claro de lo anterior es que la firma comenzó con su modelo Half-Cab en sólo tres combinaciones; en este momento hay como 50 estilos diferentes repartidos por todo el mundo.
Y en toda esta historia, es importante mencionar que el marketing, en especial el below the line, ha sido vital para conectar con la esencia de sus consumidores. Un ejemplo de ello es la campaña online Living Off the Wall, en EUA, la cual se presenta a continuación.