- Una buena campaña de street marketing no tiene como objetivo molestar a la audiencia.
- En redes sociales, “Zombra” no cuenta con ninguna muestra de que haya sido el autor.
- Sarah Andersen es la autora detrás de “Sarah’s Scribble”.
La semana pasada, la artista estadounidense, Sarah Andersen, realizó un mural en la Ciudad de México. La obra estuvo diseñada para que los interesados pudieran posar a un lado de las imágenes. “Internet Walls: del Internet a las calles”, fue un proyecto apoyado por Samsung, Tik Tok y Pictoline.
La ilustradora estadounidense es la autora detrás de Sarah’s Scribbles, uno de los cómics más famosos de Internet, que a través de situaciones humorísticas y semi-autobiográficas, Sarah ha logrado conectar con millones de personas en todo el mundo.
I painted a mural in Mexico City! The mural is designed with a lot of poses in the hopes that people will try to pose alongside the character. I would love to see your photos next to the mural!
Thank you to @pictoline who brought me over and helped me paint! <3 pic.twitter.com/vr5Tb5JAx7
— Sarah Andersen (@SarahCAndersen) January 29, 2020
Te recomendamos:
- McDonald’s sin campañas BTL puede incrementar sus ventas; ¿cómo es posible?
- ¿El show de Shakira y Jennifer Lopez logró superar a Katy Perry?
- Los nuevos emojis cambiarán la comunicación de las marcas.
La obra de la ilustradora estadounidense fue logró un impacto rápidamente, lo que generó que se visitara el lugar de manera frecuente, y usuarios en redes sociales compartieron parte de su experiencia.
— lightwood (@demonichexe) January 29, 2020
— Kari Peralta (@pgkari) January 30, 2020
— Kari Peralta (@pgkari) January 30, 2020
Sin embargo, esta obra no logró permanecer en buenas condiciones, ya que fue vandalizada por “Zombra”, el presunto autor que fue identificado en redes sociales. Según reportes, fue el responsable de pintar letras sobre el mural de Sarah Andersen.
En sus redes sociales, el “graffitero” no cuenta con ninguna muestra de que haya sido el autor. Sin embargo, usuarios en redes sociales rechazan el intento de estropear el trabajo realizado por la autora de Sarah’s Scribbles.
Sin embargo, más allá de ser una acción para aprovechar el branding de Andersen, lo que realizó “Zombra” no coincide con los propósito del street marketing.
En lugar de impulsar el conocimiento de sus obra, el público percibe agresión en la manera de apropiarse del espacio que dedicó la ilustradora a plasmar su propósito: demostrar el poder de Internet en las calles. Cabe señalar que una buena campaña de street marketing no tiene como objetivo molestar a la audiencia, sino captar la atención por medio de la creatividad, tal como lo hizo Andersen.